Si estás leyendo este artículo es porque te gusta la fotografía, y si además te apasiona tanto como a mi las historias visuales que narran aventuras sobre sensualidad, estás de suerte porque Fomunity os ha preparado un concurso sobre FOTOGRAFIA Y SENSUALIDAD, del que tengo la suerte de que me hayan elegido como jurado.

No me voy a enredar demasiado, pero si me gustaría daros algunos consejos sobre como enfocar vuestro objetivo para conseguir este premio.-

 

Charo Guijarro

Charo Guijarro

Lo esencial, y parece obvio, es poner el corazón y el alma en cada mirada. En fotografía, es demasiado evidente cuando las imágenes son forzadas e  irreales.

Charo Guijarro

Charo Guijarro

 

Los modelos que fotografiamos, son diferentes. Unas veces son modelos profesionales, otras veces amigas/os , otras clientes y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de generar  comodidad en la persona. Es necesario generar un ambiente cómodo necesario para que la sensualidad en esa persona fluya.

Charo Guijarro

Charo Guijarro

 

Para ganarse la confianza de la persona que fotografías hay que hacerla partícipe en todo momento, aunque la dirección creativa la controles tu mismo. Mostrarle parte del trabajo que estáis consiguiendo le hará encontrarse mas cómoda a la persona.

Cuando se trata de modelos no profesionales, es recomendable instruirle sobre como adoptar una buena postura que nos emita un mensaje cargado de sensualidad. No es complicado pero si es necesario recordarlo a menudo. Hay que incidir en los ojos, la linea de la mirada , etc… es habitual la pregunta de ¿ a donde miro?. Hay que darle instrucciones claras de donde mirar, de como colocar las manos, de las poses. Para conseguir que hablen con la mirada puedes pedirles que respondan a preguntas sin decir ni una palabra.

Kasia durante el taller con Gosia Janik

Aquella frase de menos es mas, en este caso es fundamental, a veces no es necesario mostrarlo todo para generar una imagen cargada de sensualidad. Dejar paso a la imaginación de la historia que en la fotografía se  plantea, es a veces incluso mas atractivo.

Son solo alguno de los consejos para conseguir crear una fotografía cargada de sensualidad, porque podría extenderme mucho mas. Pero sobre todo se trata de crear una historia y contarla, eso si, con sensualidad. 

 

Porque hacer fotografía sensual. Charo Guijarro

Charo Guijarro

Así que si quieres ser el ganador del pedazo de premio que FOMUNITY os quiere hacer, podéis presentar vuestras fotografías desde este mismo 30 de Noviembre de 2015 hasta el próximo 11 de Enero de 2016.

Vamos todos a derrochar SENSUALIDAD.