Mujeres Mirando Mujeres es una iniciativa que nace en Marzo de 2015 con la intención de dar a conocer a mujeres en el mundo del arte.

Lo componen galeristas, gestoras de arte, blogueras, artistas,… con un denominador común, que es la igualdad en el arte. Y  yo estoy tan orgullosa de que Mariana Pineda me haya entrevistado y haya hilado tantas palabras bonitas de mi trabajo, que me ha parecido una buena idea recogerlo en el blog. Así que aquí os dejo el enlace de la entrevista.

    Mariana Pineda MIRANDO A Charo Guijarro

La fotografía de Charo Guijarro rezuma elegancia, sensualidad, erotismo y sutilidad tan intensamente, que te envuelve haciéndote creer que casi eres capaz de poder tocar esta percepción sensorial. Zambullirse en su trabajo es nadar por el cauce del arte erótico subidas en la tabla de los sentimientos que otorgan a la sensualidad un valor para no quedarse en la superficie de lo carnal. Partiendo de querernos y de amarnos y haciendo el esfuerzo en el ejercicio para reforzar nuestra autoestima, la sensualidad y el erotismo expuestos con libertad y naturalidad también pueden ser otra herramienta de lucha contra los tabúes y los limites preestablecidos. Charo además de ser una excelente fotógrafa es una mujer comprometida socialmente a la que considero muy valiente, no es fácil moverse en el erotismo y a la vez empoderarse. He hablado con ella sobre arte, desigualdades, mujer y erotismo y esto es lo que me ha contado.

 

desnudo-charo-guijarro

http://mujeresmirandomujeres.com/mariana-pineda-mirando-a-charo-guijarro/