El proyecto ‘Génesis (tierra y piel)’, concebido por los fotógrafos Charo Guijarro y Jorge Pastor, descansa sobre tres conceptos: el origen, la fuerza telúrica y los elementos. Tres nociones que confluyen en cuerpos despojados, de hombres y mujeres, que se convierten en correas de transmisión energética entre la tierra y el viento, entre la tierra y el sol, entre la tierra y la naturaleza.

‘Génesis’ es un ensayo visual en torno al ‘yo’ y la relación de ese ‘yo’ con el entorno. Los modelos, desnudos, se incrustan en localizaciones ‘en medio de la nada’, escenas con un enorme impacto visual que conmueven al espectador y que lo proyectan hacia mundos oníricos, pero que también suscitan la reflexión sobre la fragilidad del ser humano, convertido en ‘nadie’ frente a la inmensidad de la naturaleza, tantas veces agredida, tantas veces olvidada y tantas veces ultrajada por un modelo desarrollo insostenible.

‘Génesis’ representa también el enriquecedor contrapunto de dos visiones creativas y dos formas de interpretar la misma realidad fotográfica. Una apuesta que ha conllevado un año de intenso trabajo distribuido veinticuatro sesiones desarrollas en parajes de las provincias de Albacete, Jaén, Granada y Almería.